El pasado fin de semana el nombre de Alejandra Rodríguez se hizo conocido luego de que se coronara como Miss Buenos Aires.
El hecho supone un hito importante en los concursos de belleza porque la trasandina nacida en Coronel Brandsen tiene 60 años de edad.
Abogada y periodista, la mujer se ha convertido en una tendencia en las redes sociales, en parte porque su siguiente competición será el Miss Universo Argentina 2024 donde enfrenta a candidatas mucho más jóvenes.
Precisamente en esa última instancia es donde se definirá al rostro que representará al país sudamericano ante el mundo e incluso Chile se podría topar con Rodríguez si esta suma una victoria en la final del próximo sábado 25 de mayo.
Según el medio El Día de La Plata, la candidata es una fanática de la lectura, las reuniones sociales, los animales y los viajes. De hecho, ese último apartado lo suele reflejar en su cuenta de Instagram, donde sus seguidores se han congregado para felicitarla en diferentes publicaciones.
“La belleza de la mujer va más allá de las edades y de las tallas”, sería uno de sus dogmas, según el portal antes mencionado.
Un dato curioso es que durante la final del certamen de Capital Federal los jueces también habían seleccionado a una persona de 73 años y es que el Miss Universo, que se realizará en el mes septiembre, eliminó hace algún tiempo atrás los requisitos de edad.
Aquella modificación reciente se dio tras un cambio en la administración, luego que desde 1958 una de las principales exigencias era tener hasta 28 años.