El modelo de Reborn Electric Motors tiene capacidad para 42 pasajeros, autonomía de 200 kilómetros y puede cargarse del 20% al 95% en solo 45 minutos.
Brasil será el destino del primer bus eléctrico creado 100% en Chile, marcando un hito en la creación y exportación de vehículos de este tipo.
A cargo de la marca Reborn Electric Motors, el vehículo es considerado de alto estándar y cuenta con diversas características: aire acondicionado, puerto USB, wifi, y rampa-elevadora para accesibilidad universal.
Con capacidad para 42 pasajeros, una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros y capacidad de carga rápida (del 20% al 95% en 45 minutos), está diseñado para operar en geografías difíciles, superando altas pendientes y caminos complicados.
Liderada por los jóvenes emprendedores Ricardo Repenning y Felipe Cevallos, la startup ha desarrollado una exitosa trayectoria con la fabricación de buses eléctricos 0 kilómetros.
En 2022, inauguraron la primera fábrica de buses eléctricos en Chile, en Rancagua, junto con un centro de Investigación y Desarrollo.
«Estamos muy satisfechos de poder dar este nuevo paso en la internacionalización de nuestra empresa. Ha sido un trabajo arduo, paso a paso, con mucha investigación y basado en el trabajo en equipo. No podríamos haber logrado esto sin el invaluable apoyo de ProChile», indicaron Ricardo Repenning y Felipe Cevallos, socios fundadores de Reborn Electric Motors.